La Gran Tribulación y el Arrebato de la Iglesia

El erudito Carlos Fushán, ex presidente de la Sociedad Bíblica Iberoamericana (que es la editora de la Santa Biblia Reina Valera <lfushan@labiblia.org>) afirmó por “CVC La Voz” que la Gran Tribulación tiene la duración de 42 meses. Hasta ahora en la Iglesia Evangélica había una mayoría creyendo que serán arrebatados antes que comience la Gran Tribulación, pero había también una minoría que proclamaba que el Arrebato -Arrebatamiento- acontecía a la mitad de los 7 años profetizados por Daniel; en realidad ambos tienen la razón, pues la primer parte de la última semana de Daniel se cumplió en la predicación de Cristo, y esta verdad bíblica es revelada por el Espíritu de Verdad, que es el Espíritu Santo. El Espíritu Santo desafía a los teólogos evangélicos “conservadores”, como a los teólogos católicos, contradecir estas explicaciones Suyas, no mías (con la Santa Biblia) ni del hermano que relata en el video a pies de página::

El diablo había logrado introducir esta artimaña con el fin de que muchas almas cayeran bajo el control de Anticristo, aprovechando –astuto como es- de que las ovejas no quieren escuchar hablar de “pruebas” por boca de los pastores; éstas, creyendo que todavía no ha llegado el tiempo del Anticristo, se dejarían colocar la marca de la bestia (que reemplaza la tarjeta de crédito por un microchip). En este principio de dolores, el apóstol Pedro nos advirtió en 1ª Pedro 1:6-8  “En lo cual vosotros os alegráis, estando al presente un poco de tiempo afligidos en diversas tentaciones, si es necesario, para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual perece, bien que sea probado con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesucristo fuera manifestado: Al cual, no habiendo visto, le amáis; en el cual creyendo, aunque al presente no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorificado; Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud de vuestras almas.”

Pero con la promesa que: "MIL CAERÁN A TU LADO, DIEZ MIL A TU DERECHA, MAS NO HAYAS MIEDO QUE HASTA A TI SE ACERQUE" -dice el Señor en el Salmo 91:7-.

APLICACIÓN MESIÁNICA DE LAS FIESTAS

Fiestas del Cumplimiento Mesiánico. En Cristo se han cumplido 4 fiestas:

1. Pascua - Muerte de Yahushua en el madero (Pesach)

2. Panes Sin Levadura - Sepultura de Yahushua (Hag HaMatzah)

3. Primicias - Resurrección de Yahushua HaMashiaj (Bikkurim)

4. Pentecostés - Manifestación del Espíritu Santo o Ruah HaKodesh (Shavuot)

FÍJESE QUE CADA FIESTAS CUMPLIDAS, TUVIERON SU CUMPLIMIENTO HISTÓRICO EN CADA FECHA CONSTITUIDA PARA CADA FIESTA DE UNA MANERA PRECISA, EN YAHUSHUA HA MASHIAJ:

PESAJ, PANES SIN LEVADURA, PRIMEROS FRUTOS

(PASCUA) MUERTE, SEPULTURA, RESURRECCIÓN DE YAHUSHUA

50 DIAS DESPUES, PENTECOSTÉS O LAS SEMANAS, VINO EL RUAJ JAKODESH (ESPÍRITU SANTIFICADOR) LA LEY DE ELOHIM EN LOS CORAZONES

Restan por cumplir las últimas 3 Fiestas Bíblicas Proféticas. Y esto revela su cumplimiento, en los días del Fin por ser las últimas Fiestas del calendario Bíblico.

5.  Rosh HaShanah (Celebración Fiesta de las Trompetas) en el mes de Tishreii del Calendario Hebreo - (Sonará la Trompeta) Resurrección de los muertos / Rapto de los Santos (Natzal) creyentes. (Yom Teruah)

LAS TROMPETAS: POR CUMPLIRSE, ¿QUIÉN DICE QUE NO SE CUMPLIRÁ AL PIE DE LA LETRA EN SU MES COMO LAS OTRAS FIESTAS? REUNIÓN DE LOS REDIMIDOS (IGLESIA) EN EL CIELO [ARREBATAMIENTO] ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

6.  FIESTA DE LA PURIFICACIÓN –EXPIACIÓN- Y LA REUNIÓN DE ISRAÉL AL FINAL DE LA GRAN TRIBULACIÓN. (Yom Kippur)

7. FIESTA DE LOS TABERNACULOS: MILENIO CON EL REINADO DE YAHUSHUA HA MASHIAJ, EN MEDIO DE SU PUEBLO YISRAEL. (Sukkot)

LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO

Pablo: (en 2ª Tesalonicenses 2:5) “¿No os acordáis de que cuando estaba (Jesús) todavía entre nosotros os decía estas cosas?

            ¿Qué decía Jesús sobre el final de los tiempos?

Jesús: (en Mateo 24:15) “Según esto, cuando veréis que está establecida en el lugar santo la abominación desoladora que predijo el profeta Daniel (quién lea esto nótelo bien)”. (Y esto no lo puse yo, sino Jesús, ¡¿por algo será, no?!)

Daniel: (en Daniel 9:27) “Y él (Jesucristo) afirmará su alianza en una semana con muchos, y a la mitad de la semana cesarán las hostias, y los sacrificios; y estará sobre el ala del templo la desolación hasta el fin, hasta el término señalado para el desolador.” (El sacrificio perpetuo fue quitado a la mitad de la semana, pero entonces los seguidores del camino comenzaron a partir el pan.)

Jehová: (en Daniel 12:9-12) “Y él (Jehová) me dijo: Anda Daniel, que estas cosas son cosas recónditas y selladas hasta el tiempo determinado. Muchos serán escogidos, y blanqueados, y purificados como por fuego. Pero los impíos obrarán impíamente; ninguno de los impíos lo entenderá, mas los sabios lo comprenderán. Y desde el tiempo en que será quitado el sacrificio perpetuo y será entronizada la abominación de la desolación pasarán mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Pablo: (en 2ª Tesalonicenses 2:6-7) “Ya sabéis vosotros lo que ahora le detiene de manifestarse a su tiempo. Pues ya va obrando el ministerio de la iniquidad, sólo hasta que quien ahora le detiene sea quitado de en medio.

         ¿Qué será quitado, que ahora detiene el final de los tiempos?

Quien retiene la manifestación del Anticristo es el mismo Jesús Sacramentado y lo que lo retiene es la Santísima Eucaristía. "Mientras comían, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a sus seguidores y dijo: —Tomen este pan y coman, este es mi cuerpo. Luego tomó la copa y después de dar gracias se la dio a ellos, y dijo: —Beban todos de esta copa, porque esto es mi sangre que establece el nuevo pacto, la cual es derramada para perdonar los pecados de muchos." (Mateo 26:26-28) (Cuando el Anticristo —un judío de la tribu de Dan- se entronizará como falso Mesías en Jerusalén y quitará la Cena del Señor, bajará la Justa y Santa Ira de Dios.).

         ¿Cuándo será quitado?

Daniel: (en Daniel 8:11) “Y se engrandeció (el macho cabrío = el Anticristo) hasta contra el príncipe del ejército, y quitóle el sacrificio perpetuo, y abatió los fundamentos del santuario.” (en Daniel 11:31) “Y de él (el rey del norte) surgirán fuerzas que contaminarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el sacrificio perenne, y establecerán la abominación de la desolación.”

Y, retomando Pablo (en 1ª Tesalonicenses 4:16-17): “Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Después nosotros, los vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos sobre las nubes al encuentro con Cristo en el aire y así estaremos con el Señor eternamente” (...y no solamente en el aire, sino que descenderemos nuevamente a esta Tierra, vuelta al Paraíso originario, como reyes y sacerdotes).

En relación a esto Pablo nos dice: “Ved que os declaro un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al son de la final trompeta: porque sonará la trompeta y los muertos resucitarán incorruptibles: y nosotros seremos transformados.” (1ª Corintios 15:51-52)

¡La Fiesta de las Trompetas representa nada menos que el retorno de Jesucristo a la tierra para establecer el Reino de Dios!

La Fiesta de Trompetas nos señala el Día del Señor, los eventos atemorizadores que van a ocurrir justo antes de que Jesús regrese como Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19:11-16). Pero también nos señala el momento de júbilo en que todos los cristianos, vivos o muertos, van a recibir el don de Dios de la vida eterna en la primera resurrección. La Fiesta de Trompetas representa el eje fundamental en el plan de Dios cuando va a poner fin a esta malvada era y va a comenzar su gobierno sobre toda la humanidad.

ASPECTO HISTÓRICO

Levítico 23:24 dice: “Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo [septiembre], al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.”  Aunque la Biblia no nos ofrece más detalles respecto a cómo se ejecutaba este toque de trompetas, es fascinante estudiar la forma cómo observaban los judíos esta festividad tradicionalmente. 

      Según el Talmud - los comentarios judíos sobre las secciones legales del Tora, los judíos le agregaron un día adicional a la observación de esta fiesta.  Esto aparentemente ocurrió alrededor del año 500 antes de Cristo, cerca de mil años después que fueran dadas las regulaciones de Levítico.  Históricamente este cambio se debió a que los rabinos deseaban asegurarse que todas las personas habían divisado la luna nueva para que así pudiera ser declarado el Rosh HaShanah

      Debido a que esta conmemoración inauguraba el nuevo año, ellos sentían que era necesaria una celebración de dos días.  La autenticación del principio de cada año era determinada por informes de testigos que aseguraban haber visto la luna nueva.  A fin de evitar el error de conmemorar la fiesta un día antes o de fallar en no celebrarla por un día, causando con esto que el entero año calendario quedara alterado, ellos le añadieron un día extra.  Esta decisión también fue adoptada debido a la preocupación, de que los judíos que vivieran en distritos distantes no escucharan la proclamación del tiempo de celebración. 

      Se iniciaba la conmemoración de esta fiesta durante el mes anterior tocando una trompeta de cuerno de carnero por 29 días.  El último día del mes cesaba el toque.  Luego, el primer día de Tisri, el de Rosh HaShanah, se tocaba una vez más la trompeta.  Este toque consistía de tres series distintas de treinta trompetazos cada uno, las cuales concluían con un toque de diez trompetazos.  Al final, se escuchaba un último toque, un sonido prolongado de la trompeta, que se llamaba el Teki'ah Gedolah, que significa "El gran toque".

La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa “regresar o arrepentirse”, da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con Yom Kippur o Fiesta de la Expiación o Sacrificio. Pasados 30 días del tiempo de arrepentimiento, el 1 de Tishrei, llega Rosh HaShanah, o Fiesta de las Trompetas. Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con la Fiesta de las Trompetas y termina con la Fiesta del Día de la Expiación. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Al Sabath que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Sabat del Regreso. Cinco días después de la Expiación (Yom Kippur) llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Dios.

Se suena el shofar, después de cada servicio matinal y vespertina, se recita el Salmo 27, que comienza diciendo “Jehová es mi luz y mi salvación”. El mensaje que se envía desde el 1 de Elul hasta la Fiesta de las Trompetas es claro: Arrepiéntanse antes de la Fiesta de las Trompetas. No esperen hasta después que pase la Fiesta de las Trompetas, ya que entonces se encontrarán en los Días Temibles.

En Israel también se conoce como:

1. Teshuvah (arrepentimiento)

2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo) Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanah significa “año”…

LOS SONIDOS DEL SHOFAR

Los Sonidos del Shofar son cuatro:

1. Tekiah: La explosión o toque. Se hace con un sonido extendido. Significado: Reconocer que Dios es Rey

2. Teru’ah: La alarma. Se ejecuta con nueve toques pequeños en sucesión. Significado: Pedir piedad a Dios

3. Shevarim: El quebrantamiento. Se hacen tres toques cortos y suaves. Significado: Ser doblegado o quebrado ante Dios

4. Tekia Gedolah: El gran soplido o toque. Es un sonido agudo y extendido hasta lo máximo. Significado: Clamar a Dios.

;

LA IGLESIA HOLLARÁ LA JERUSALÉN CELESTIAL SOLAMENTE POR 42 MESES (LA GRAN TRIBULACIÓN)

Apocalipsis 11:1  Y me fue dada una caña semejante á una vara, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y á los que adoran en él. 2  Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

Apocalipsis 11:1-6 Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer (LA IGLESIA –y también María Santísima que es la Reina de la Creación, la de Salmos 45:9 ¿¡Sino entonces que son las otras princesas o "Hijas de reyes", acaso las otras sectas protestantes!?-) vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Y fue vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, á fin de devorar á su hijo cuando hubiese parido. Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y á su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días."

Pero, retomamos Apocalipsis 12: 7-14 “Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo. Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña á todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado á la tierra, persiguió á la mujer que había parido al hijo varón. Y fueron dadas á la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, á su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”(un año, dos años y la mitad de un año -o sea los 42 meses de la primer parte de la Tribulación- pero aquí el Espíritu Santo no repite “mil doscientos y sesenta días”, como arriba, sino que los pone así ¡¡¡para que nos recordáramos de la profecía de Daniel!!!).

Daniel 12:7-10 “Y oía al varón vestido de lienzos, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el Viviente en los siglos, que será por tiempo, tiempos (dos) , y la mitad (de un tiempo). Y cuando se acabare el esparcimiento del escuadrón del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿qué será el cumplimiento de estas cosas? Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento.  Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos.”

¡¡De eso podemos entender que -lamentablemente- no todos los evangélicos, ni tampoco todos los católicos, son los entendidos a los cuales se refiere el Señor!!
(¡YA LLEGÓ LA TRIBULACIÓN!)

Loris… un humilde servidor del Señor, dócil al Espíritu Santo J

Posdata: En el año 1988 el Señor Jesucristo se le apareció en Brasil a un hermano –o pastor- evangélico y le dio este mensaje (fue difundido también por la emisora en onda corta “Voz Cristiana” (ahora "CVC La Voz"): “Cuando tres grandes religiones (Yo nunca prediqué una religión, Yo hablé de Mí Iglesia) van a dividirse la ciudad de Jerusalén en tres partes (Yo no tengo nada que ver con eso), entonces Yo voy a retirar Mí Iglesia de la Tierra”.                                                 ¡ AMÉN !
 

Nota: En todos estos razonamientos teológicos hay algo que no cierra; porque Jesucristo tiene que cumplir las tres Fiesta Sagradas judías que faltan. Si el Rapto ó Arrebato (Arrebatamiento) acontece en la Fiesta de la Trompeta de este 2020 -ó en 2021- luego Cristo no puede volver para el Armagedón y la Parusía, tres años y medio después, en las Fiesta de la Purificación (Yom Teruah) y de los Tabernáculos (Sukkot); a menos de que la Gran Tribulación no comience seis meses después de Rapto secreto de la Iglesia, o sea en Pesach 2021 ó 2022. En efecto el comienzo del año judío está desfasado de seis meses respecto al año hebreo bíblico establecido por Dios en la Torah (dos semanas antes de Pascua), pues comienza en otoño en lugar que en primavera. Esa corrección en los tiempos podría hacer cuadrar todo con la Palabra de Dios escrita en el TaNaJ (Antiguo Testamento).

EL SÉPTIMO MILENIO COMENZÓ EN EL AÑO 2017
Debemos tener muy en claro que desde el primer día de la creación (año cero) hasta el día número 365 (desde el principio de la creación) hay un año. Desde el primer día de la creación (año cero) hasta el día número 365.000 habrán pasado aproximadamente unos 1.000 años (año novecientos noventa y nueve). Por consiguiente el último día del año 5.999 terminó el sexto milenio y el primer día del año 6.000 comenzó el SÉPTIMO MILENIO. A partir de ese día en cualquier momento podrá comenzar el REINO DE ELOHÍM. LA BIBLIA DA DATOS PRECISOS SOBRE EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE LA CREACIÓN: AÑOS DESDE LA CREACIÓN HASTA ERA ACTUAL

1. De Adam a Shet (Bereshit 5:3) 130

2. Shet a Enosh (Bereshit 5:6) (+105) 235

3. Enosh a Kenán (Bereshit 5:9) (+90) 325

4. Kenán a Mahalalel (Bereshit 5:12) (+70) 395

5. Mahalalel a Jered (Bereshit 5:15) (+65) 460

6. Jered a Janot (Bereshit 5:18) (+162) 622

7. Janoj a Methushelaj (Bereshit 5:21) (+65) 687

8. Methushelaj a Lemej (Bereshit 5:25) (+187) 874

9. Lemej a Noaj (Bereshit 5:28) (+182) 1056

10. Noaj a Jafet, Shem… (Bereshit 5:32) (+500) = 1556

11. Inicio del Diluvio, año 600 de Noaj (Bereshit 7: 6) (+100) = 1656

12. Shem a Arpajshad (Bereshit 11:10) (+2) = 1658

13. Arpajshad a Shelaj (Bereshit 11:12) (+35) = 1693

14. Shelaj a Eber (Bereshit 11:14) (+30) = 1723

15. Eber a Peleg (Bereshit 11:16) (+34) = 1757

16. Peleg a Reú (Bereshit 11:18) (+30) = 1787

17. Reú a Serug (Bereshit 11:20) (+32) = 1819

18. Serug a Najor (Bereshit 11:22) (+30) = 1849

19. Najor a Teraj (Bereshit 11:24) (+29) = 1878

20. Teraj murió en Harán, Avran con 75 años (Bereshit 11: 32) (+205) = 2083

21. Pacto de YHWH con Avraham (Bereshit 17: 1-2) (+24) = 2107

22. Del Pacto de Avraham hasta Sinaí (Gálatas 3: 16, 17) (+430) = 2537

23. Del Sinaí hasta el 4to año del reino de Salomón (1 Reyes 6: 1) (+480) = 3017

Desde el nacimiento de Adam hasta el cuarto año del reinado de Salomón hay 3017 años.
Según los eruditos (ver Diccionario Bíblico Caribe o el Comentario Bíblico Adventista, tomo 2, página 138), el cuarto año del reinado de Salomón equivale al año 966 a.C.

Por tanto, 3017 + 966 = 3983 años.
TOTAL DE AÑOS DESDE LA CREACIÓN HASTA LA ERA ACTUAL 3.983
Tomando como punto de partida estos datos bíblicos e históricos podemos deducir que el SÉPTIMO MILENIO comenzó en el año 2.017 D.C. porque: 6.000 – 3.983 = 2.017
Es decir, si el dato de los eruditos en relación al cuarto año del reinado de Salomón es correcto, el séptimo milenio comenzó en el año 2017.

( Fuente: Academia Bíblica BEREA Argentina - Ministerio BÉIT MILÁH https://www.yumpu.com/es/document/view/13155555/en-que-ano-estamos-academia-biblica-berea-argentina/2 )

¿Qué tiene que ver el año Yovel o Jubileo con el séptimo milenio? “Y dijo YHWH: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”. Bereshit 6: 3

La palabra שָׁנָֽה׃ (Shaná) que en el texto fue traducida con la palabra “años”, también significa “era” “tiempo” “tiempos”.

El texto bien puede traducirse:

“Y dijo YHWH: No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte tiempos”. Bereshit 6: 3

Quiere decir que su Espíritu se alejará de los hombres cuando se cumplan ciento veinte tiempos. Ya no más hablará a la consciencia… ya no convencerá al mundo de pecado… La labor del Ruaj Hakodesh a las consciencias de los hombres y mujeres en pecado habrá terminado.

Si estos ciento veinte tiempos son jubileos… Entonces, su Espíritu se alejará cuando se cumplan ciento veinte jubileos. Cada Jubileo representa cincuenta años.

Ciento veinte jubileos son seis mil años. Según algunos judíos mesiánicos, en el año 1967 de esta era, en la celebración de Yom Kipur, se cumplió el Yovel o Jubileo 119. Realicemos el cálculo:

1967 + 50 = 2017

En el año 2017 terminó el jubileo 120, se cumplieron 6000 años, e inició el nuevo milenio; la Era de Espíritu Santo o Edad del Amor Ágape.